domingo, 19 de abril de 2009

DOMINGO IN ALBIS EN PAMPLONA




Un domingo más se ha celebrado la Santa Misa Tradicional cantada en la Iglesia de las MM.AA. Recoletas de Pamplona, con una Iglesia casi repleta de fieles.
Hoy por vez primera se ha recuperado el uso de la palmatoria. La palmatoria se enciende en la credencia tras sonar el Sanctus y se coloca sobre la mesa del altar del lado de la epístola, paralela al corporal y no muy lejos de el; se lleva para la Sagrada Comunión acompañando al Santísimo Sacramento.
También reseñar que han sido dos seminaristas del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote quienes de un modo inmejorable han acolitado la Santa Misa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En españa era costumbre encender durante la Misa cantada los dos candeleros grandes que estaban a los lados del altar, además de las velas del altar. Se ve por las fotos que en la iglesia de las MM Recoletas hay cuatro de estos candeleros. Quizá el encenderlos podría ser la novedad del domingo que viene ;)... La verdad es que la iglesia es preciosa.

Blogger dijo...

Tomamos nota de su sugerencia, gracias.
La Iglesia verdaderamente es preciosa, y en fotos no es nada para lo que es en la realidad, así que queda usted invitado.
¡Benedicámus Dómino!