martes, 14 de abril de 2009

PROMOVER LA LITURGIA TRADICIONAL, UNA DE LAS MÁXIMAS DEL SANTO PADRE


Reproducimos aquí parte de una interesante entrevista concedida por Monseñor Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei" a RCNRADIO.

"El Santo Padre no me ha pedido el cargo". Así lo expresó el cardenal colombiano, presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", en diálogo desde la Santa Sede, al referirse a algunas versiones según las cuales el Sumo Pontífice le habría pedido su renuncia.
"Es la primera noticia. Que yo sepa, por lo menos el papa Benedicto XVI no me ha destituido... Seguramente, puede ser que no haya llegado la carta, pero en lo absoluto el Santo Padre no me ha pedido el cargo", precisó.
Monseñor Castrillón reiteró que "hasta ahora ésa es la noticia que me están dando desde Colombia..." Pero "todo es posible", anotó.
El prelado de la Iglesia Católica señaló que, "al contrario, estamos haciendo un trabajo difícil. Hay un problema que no tenía que ver con el trabajo nuestro, como es el hecho de que una persona cuando todavía no estaba con nosotros, hubiera hecho unas declaraciones como las que formuló monseñor (Richard) Williamnson en Canadá en 1989", subrayó.
Dijo que "éste es un proceso distinto, que tiene que ver con una de las sensibilidades mayores del Papa que es promover la liturgia gregoriana, como una liturgia de gran contenido teológico, espiritual e inclusive artístico, y él quiere conservarlo para la Iglesia. En eso estamos trabajando", sostuvo.

Si quiere escuchar la entrevista puede hacerlo desde el siguiente enlace: http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=30153

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuántas gracias a Dios debemos dar por habernos concedido en estos tiempos como Su Vicario en la tierra a Benedicto XVI.
Viva la Tradición!
Viva el Papa!