domingo, 26 de abril de 2009

PEREGRINACIÓN LOURDES 2009

El pasado fín de semana el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote peregrinó a Lourdes, como viene siendo habitual todos los años.
Hemos sido un numeroso grupo de españoles los que asistimos a la peregrinación, entre los que nos encontrábamos varios fieles navarros de la Santa Misa Tradicional.
El sábado 25 de abril a las 11:30h. en la Basílica de la Inmaculada Concepción, Monseñor Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica de Roma, celebró la Santa Misa Tradicional, ante una Basílica completamente repleta de fieles.
Pudimos disfrutar también de una maravillosa conferencia y de un posterior turno de preguntas y respuestas, éstas últimas contestadas por Monseñor Burke.
Por la noche participamos en la tradicional procesión de las antorchas.
El domingo 26 de abril, Mons. Wach, Superior General del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote celebró la Santa Misa solemne, en la que también estuvo presente Monseñor Burke.
Y para finalizar la peregrinación el Prefecto de la Signatura Apostólica de Roma procedió a la Exposición y Bendición del Santísimo Sacramento del Altar.

A continuación ofrecemos en exclusiva a todos nuestros lectores un pequeño reportaje fotográfico de la peregrinación.










miércoles, 22 de abril de 2009

EL CARDENAL CAÑIZARES CELEBRA LA SANTA MISA TRADICIONAL

Ayer 21 de abril de 2009, el Cardenal Cañizares, ahora Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebró en la Basílica de San Juan de Letrán la Santa Misa Tradicional(Forma Extraordinaria).
Un gesto más que nos indica el afecto del Santo Padre a la Forma Extraordinaria del Rito Romano.
Gracias a Rinascimento Sacro les ofrecemos algunas fotografías de la celebración.





domingo, 19 de abril de 2009

DOMINGO IN ALBIS EN PAMPLONA




Un domingo más se ha celebrado la Santa Misa Tradicional cantada en la Iglesia de las MM.AA. Recoletas de Pamplona, con una Iglesia casi repleta de fieles.
Hoy por vez primera se ha recuperado el uso de la palmatoria. La palmatoria se enciende en la credencia tras sonar el Sanctus y se coloca sobre la mesa del altar del lado de la epístola, paralela al corporal y no muy lejos de el; se lleva para la Sagrada Comunión acompañando al Santísimo Sacramento.
También reseñar que han sido dos seminaristas del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote quienes de un modo inmejorable han acolitado la Santa Misa.

LA SANTA MISA TRADICIONAL DE PAMPLONA EN DIARIO DE NAVARRA

En la edición de Diario de Navarra de ayer, sábado 18 de abril, realizan un pequeño reportaje titulado "Misas en siete idiomas en Pamplona", en el que de entre otras celebraciones hablan de la Santa Misa Tradicional que se celebra todos los Domingos en Pamplona a las 13.00 h. en la Iglesia de las MM.AA. Recoletas.
Para ver la noticia completa pueden hacerlo a través del siguiente enlace:
http://www.diariodenavarra.es/20090418/pamplona/misas-siete-idiomas-pamplona.html?not=2009041801545969&idnot=2009041801545969&dia=20090418&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10&ph=8

jueves, 16 de abril de 2009

¡FELICIDADES, SANTO PADRE!


Desde "Benedicámus Dómino" y en nombre de todos los fieles navarros de la Santa Misa Tradicional felicitamos al Santo Padre Benedicto XVI en su 82 cumpleaños.
Oremus pro Pontifice nostro Benedicti XVI. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum ejus.

martes, 14 de abril de 2009

PROMOVER LA LITURGIA TRADICIONAL, UNA DE LAS MÁXIMAS DEL SANTO PADRE


Reproducimos aquí parte de una interesante entrevista concedida por Monseñor Darío Castrillón Hoyos, presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei" a RCNRADIO.

"El Santo Padre no me ha pedido el cargo". Así lo expresó el cardenal colombiano, presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", en diálogo desde la Santa Sede, al referirse a algunas versiones según las cuales el Sumo Pontífice le habría pedido su renuncia.
"Es la primera noticia. Que yo sepa, por lo menos el papa Benedicto XVI no me ha destituido... Seguramente, puede ser que no haya llegado la carta, pero en lo absoluto el Santo Padre no me ha pedido el cargo", precisó.
Monseñor Castrillón reiteró que "hasta ahora ésa es la noticia que me están dando desde Colombia..." Pero "todo es posible", anotó.
El prelado de la Iglesia Católica señaló que, "al contrario, estamos haciendo un trabajo difícil. Hay un problema que no tenía que ver con el trabajo nuestro, como es el hecho de que una persona cuando todavía no estaba con nosotros, hubiera hecho unas declaraciones como las que formuló monseñor (Richard) Williamnson en Canadá en 1989", subrayó.
Dijo que "éste es un proceso distinto, que tiene que ver con una de las sensibilidades mayores del Papa que es promover la liturgia gregoriana, como una liturgia de gran contenido teológico, espiritual e inclusive artístico, y él quiere conservarlo para la Iglesia. En eso estamos trabajando", sostuvo.

Si quiere escuchar la entrevista puede hacerlo desde el siguiente enlace: http://www.rcn.com.co/noticia.php3?nt=30153

domingo, 5 de abril de 2009

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS EN PAMPLONA

Un domingo más se ha celebrado en Pamplona la Santa Misa cantada por la Forma Extraordinaria, como viene siendo habitual a las 13:00 h. en la Iglesia de las MM.AA. Recoletas.
Hoy al ser Domingo de Ramos antes de comenzar la Santa Misa se ha hecho una pequeña procesión en el interior de la Iglesia.
El R.P. Markus ha procedido a la bendición de los ramos y a continuación hemos realizado la procesión. Una vez terminada ésta ha dado comienzo el Sacrificio de la Santa Misa.
Aquí dejamos a nuestros lectores un pequeño testimonio gráfico de la Celebración.