martes, 29 de septiembre de 2009

SANTA MISA TRADICIONAL EN CÓRDOBA

Una vez más tenemos el placer de anunciar a todos nuestros lectores y amigos la creación de un nuevo blog español cuya finalidad es la promoción y difusión de la Santa Misa Tradicional, esta vez en Córdoba, España.
A continuación les ofrecemos el enlace para que visiten este nuevo blog: Una Voce Córdoba

FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

MEDITACIÓN SOBRE SAN MIGUEL
I. Lucifer se había rebelado contra Dios: tal vez se negaba a adorar el misterio de la Encarnación, que Dios había revelado de antemano a sus ángeles. Imita el celo de este arcángel cuando se trata de los intereses de Dios: declárate abiertamente en contra de los impíos. Cuando el mundo con sus placeres o el demonio con su orgullo te ataquen, diles con San Miguel: “¿Quién como Dios?” Mundo, placeres, honores, riquezas: ¿pueden acaso tus recompensas compararse a las que Dios me reserva? ¿Quién como Dios?
II. La humildad y la sumisión procuraron a San Miguel una gloria eterna, y el orgullo precipitó a Lucifer en los abismos infernales. ¡Temblad, soberbios! La vanidad es la que ha perdido a la más hermosa de todas las creaturas. Humillémonos y temamos comparecer ante Dios que hasta en los ángeles ha encontrado corrupción. ¡Cayeron los astros del cielo y yo, lombriz, no tiemblo!
III. Debes honrar a San Miguel, porque es el príncipe de la Iglesia que debe un día asistir al examen de toda tu vida. ¿Qué dirás? ¿qué harás en ese tremendo día? No podrás esperar ayuda alguna ni de tu riqueza ni de tu ciencia. Sólo tus buenas obras abogarán a tu favor ante el Juez supremo. ¿Bastarán para asegurarte una gloria eterna? Llegará ese día en el que un corazón puro valdrá más que palabras hábiles, una buena conciencia más que una bolsa llena de oro.

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

lunes, 28 de septiembre de 2009

REPORTAJE SOBRE LA SANTA MISA TRADICIONAL EN MONDOY, LA CORUÑA

La pasada semana, Radio Nacional de España emitió un pequeño reportaje sobre la celebración de la Santa Misa Tradicional en la Parroquia de Santa Cruz de Mondoy (Oza de los Ríos-La Coruña).
Para escuchar el reportaje pinchen en el siguiente enlace: Santa Misa Tradicional en La Coruña

ECCE PANIS ANGELORUM

Nuestros buenos amigos de Una Voce Málaga, nos informan de la reciente creación de un nuevo blog, Ecce Panis Angelorum, dedicado a promover y fomentar la Sagrada Comunión recibida en la boca, conforme a la Tradición de la Santa Iglesia Católica.
Desde aquí nuestra enhorabuena a sus autores.

sábado, 26 de septiembre de 2009

BELLAS IMÁGENES DE LAS ADORATRICES DEL CORAZÓN REAL DE JESUCRISTO SUMO SACERDOTE

Os ofrecemos un pequeño pero bellísimo reportaje fotográfico de los trabajos de rehabilitación que las Adoratrices del Corazón Real de Jesucristo Sumo Sacerdote están llevando a cabo en su convento.










miércoles, 23 de septiembre de 2009

FESTIVIDAD DE SAN PÍO DE PIETRELCINA

En la Festividad de San Pío de Pietrelcina, os ofrecemos la siguiente entrevista realizada al Santo Padre Pío, y tomada del blog de nuestros hermanos chilenos de Santa Bárbara de la Reina de Casablanca.

Padre, ¿qué es la Misa para usted?

La sagrada consumación de la pasión de Jesús.

¿Cuánto sufre usted en la Santa Misa?

Todo lo que ha sufrido Jesús en su pasión, aunque inadecuadamente y dentro de lo que es posible a una criatura humana. Y esto por su bondad y a pesar de mi desmerecimiento.

¿Cuál “fiat” es el que usted practica?

Sufrir siempre, y sufrir por los hermanos de exilio y por el Reino divino.

En el divino sacrificio, ¿carga con nuestras iniquidades?

No se puede hacer otra cosa, porque eso forma parte del divino sacrificio.

¿Por qué llora siempre cuando lee el evangelio?

¿Te parece poca cosa que un Dios converse con sus criaturas? ¿Y que sea por ellas ignorado? ¿Y que sea continuamente herido por su ingratitud e incredulidad?.

¿Por qué padece tanto en la consagración?

Porque es justamente allí que sucede una nueva y admirable destrucción y creación. Los secretos del Rey supremo no se revelan sin profanarlos. ¿Me preguntas por qué sufro? ¡No lagrimitas, sino torrentes de lágrimas quisiera derramar! ¿No reflexionas frente al tremendo misterio? ¡Un Dios víctima de nuestros pecados! ¡Entonces nosotros somos sus verdugos!.

¿Cuánta gloria da a Dios la Santa Misa?

Infinita gloria.

¿Qué debemos hacer durante la Santa Misa?

Tener compasión y amar.

¿Cómo debemos participar en la Santa Misa?

Como hicieron la Santísima Virgen y las piadosas mujeres. Como asistió San Juan al sacrificio eucarístico y al sacrificio cruento de la Cruz.

¿Qué beneficios recibimos participando de la Misa?

No se pueden enumerar. Los veréis en el Paraíso.

¿Qué quiere decir que el hijo de Dios se encarnó para glorificar al Padre?

Entre creador y criatura hay una diferencia infinita. ¿Cómo podría la criatura elevarse a Dios y ser admitida en el Paraíso? El hijo de Dios la incorporó, la elevó haciéndola capaz de esto. El es el puente entre Dios y el hombre.

Debemos agregar lo que falta a la pasión de Cristo. ¿Qué falta?

Jesús nos ha redimido, pero es necesaria nuestra cooperación: esto es lo que falta.

¿Qué le pediría a Jesús crucificado? ¿El amor?

Sí, pídele sufrir por amor suyo. Jesús, antes de entrar en la gloria, tuvo que padecer. Nosotros debemos seguirlo.

Dígame alguna palabra sobre Jesús coronado de espinas.

No retrocedas frente a las pruebas que Jesús prepara y reserva para sus elegidos; acepta seguirlo generosamente, y síguelo, sino alegre, al menos con dulzura, con la esperanza del premio que te tiene reservado.

¿En qué consiste la perfección cristiana?

En cumplir con la voluntad de Dios y de quien lo representa, tanto si es dulce como si es amarga. Consiste en adaptarse a la voluntad del amante.

¡Tengo tanto miedo a la muerte!

Pidamos al Señor que nos mande la muerte cuando estemos en gracia de Dios, asistidos por El, por su Madre y por San José; y después de haber cumplido aquí con el purgatorio.

¿Cómo puedo cumplir con el purgatorio en esta tierra para subir al cielo?

Aceptando todo de las manos de Dios. Ofreciéndole también todo con amor y gratitud, para que nos dé la posibilidad de pasar del lecho de muerte directamente al Paraíso.

¿Cuál es la penitencia que más agrada y acepta Dios?

El dolor por los propios pecados; el cargar con dulce resignación la propia cruz.

¿Y cuál es el camino para llegar a la salvación?

El de la misericordia.

¡Yo no doy tanta importancia a la meditación!

Con la oración se busca a Dios; en la meditación, se lo encuentra y saborea.

Padre, yo me doy cuenta de que usted lo es todo para todos.

Corrijo: todo de cada uno. Cada uno puede decir el Padre es todo mío.


martes, 22 de septiembre de 2009

FIESTA DE DESPEDIDA EN MADRID DEL RVDO. P. MARKUS KÜNKEL

En breve, el Rvdo. P. Markus Künkel, que durante casi un lustro ha venido ejerciendo su sagrado ministerio y su eficaz y entregadísima labor de apostolado entre nosotros, nos dejará para continuar tales labores en Bélgica.
Ni que decir tiene el cariño y afecto que en todos los que le conocemos ha despertado siempre este venerable sacerdote; ni que decir tiene lo que se va a echar de menos su candor, amabilidad, caridad y conocimientos que con tanta generosidad entregó siempre a todos los que a él se acercaban.
Por eso, y por mucho más, el próximo sábado, 26 de Septiembre, comenzando a las 13:00 h. y terminando a las 17:00 h. se va a realizar en Madrid una fiesta de despedida. Porque él se la merece y todos nosotros se la debemos, siendo oportunidad especial para demostrarle nuestro agradecimiento.
Para más información sobre la fiesta de despedida pinchar aquí.
Próximamente también informaremos de la fiesta de despedida que realizaremos en Pamplona y a la que está invitado todo el que lo desee.

viernes, 18 de septiembre de 2009

BENEDICTO XVI: "LA FALTA DE PRESBÍTEROS NO JUSTIFICA UNA PARTICIPACIÓN MÁS ACTIVA Y NUMEROSA DE LOS LAICOS"

Por su interés ofrecemos a continuación el discurso que el Santo Padre pronunció ayer al recibir a los Obispos de la Región Nordeste de la Conferencia Episcopal de Brasil, presentes en Roma para la visita "ad limina Apostolorum".

Venerados Hermanos en el Episcopado,

Como el apóstol Pablo en la Iglesia primitiva , habéis venido, amados Pastores de las provincias eclesiásticas de Olinda y Recife, Paraíba, Maceió y Natal, a visitar a Pedro (cf. Gal 1, 18). Acojo y saludo con afecto a cada uno de vosotros, empezando por Dom Antônio, arzobispo de Maceió, a quien agradezco los sentimientos que ha manifestado en nombre de todos haciéndose intérprete también de las alegrías, dificultades y esperanzas del pueblo de Dios peregrino en la Región Nordeste 2. En la persona de cada uno de vosotros, abrazo a los presbíteros y a los fieles de vuestras comunidades diocesanas.

En sus fieles y en sus ministros, la Iglesia es sobre la Tierra una comunidad sacerdotal estructurada orgánicamente como Cuerpo de Cristo, para desempeñar eficazmente, unida a su Cabeza, su misión histórica de salvación. Así nos lo enseña san Pablo: "vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte" (1 Cor 12, 27). En efecto, los miembros no tienen todos la misma función: esto es lo que constituye la belleza y la vida del cuerpo (cf. 1 Cor 12, 14-17). Es en la diversidad esencial entre sacerdocio ministerial y sacerdocio común donde se entiende la identidad específica de los fieles ordenados y laicos. Por esa razón es necesario evitar la secularización de los sacerdotes y la clericalización de los laicos. En esa perspectiva, por tanto, los fieles laicos deben comprometerse en expresar en la realidad, incluso a través del compromiso político, la visión antropológica cristiana y la doctrina social de la Iglesia. Diversamente, los sacerdotes deben permanecer apartados de un compromiso personal con la política, a fin de favorecer la unidad y la comunión de todos los fieles, y así podrán ser una referencia para todos. Es importante hacer crecer esta conciencia en los sacerdotes, religiosos y fieles laicos, animando y vigilando para que cada cual se sienta motivado a actuar según su propio estado.

La profundización armónica, correcta y clara de la relación entre sacerdocio común y ministerial constituye actualmente uno de los puntos más delicados del ser y de la vida de la Iglesia. Por un lado el número exiguo de presbíteros podría llevar a las comunidades a resignarse a esta carencia, consolándose con el hecho de que ésta pone de manifiesto mejor el papel de los fieles laicos. Pero la falta de presbíteros no justifica una participación más activa y numerosa de los laicos. En realidad, cuanto más los fieles se vuelven conscientes de sus responsabilidades en la Iglesia, tanto más sobresalen la identidad específica y el papel insustituible del sacerdote como pastor del conjunto de la comunidad, como testigo de la autenticidad de la fe y dispensador, en nombre de Cristo-Cabeza, de los misterios de la salvación.

Sabemos que la "misión de salvación", confiada por el Padre a su Hijo encarnado, "se confió a los Apóstoles y, por ellos, a sus sucesores; estos reciben el Espíritu de Jesús para actuar en su nombre y en su persona. Así, el ministro ordenado es el lazo sacramental que une la acción litúrgica a aquello que dijeron e hicieron los Apóstoles y, por ellos, a lo que dijo e hizo el mismo Cristo, fuente y fundamento de los sacramentos" (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1120). Por eso, la función del presbítero es esencial e insustituible para el anuncio de la Palabra y la celebración de los Sacramentos, sobre todo de la Eucaristía, memorial del Sacrificio supremo de Cristo, que entrega su Cuerpo y su Sangre. Por eso urge pedir al Señor que envíe obreros a su Mies; además de eso, es preciso que los sacerdotes manifiesten la alegría de la fidelidad a la propia identidad con el entusiasmo de la misión.

Amados Hermanos, tengo la certeza de que, en vuestra solicitud pastoral y en vuestra prudencia, procuráis con particular atención asegurar a las comunidades de vuestras diócesis la presencia de un ministro ordenado. En la situación actual en que muchos de vosotros os veis obligados a organizar la vida eclesial con pocos presbíteros, es importante evitar que semejante situación sea considerada normal o típica del futuro. Como recordé al primer grupo de obispos brasileños la semana pasada, debéis concentrar los esfuerzos en despertar nuevas vocaciones sacerdotales y encontrar los pastores indispensables a vuestras diócesis, ayudándoos mutuamente para que todos dispongan de presbíteros mejor formados y más numerosos para sustentar la vida de fe y la misión apostólica d ellos fieles.

Por otro lado, también aquellos que recibirán las Ordenes sagradas están llamados a vivir con coherencia y plenitud la gracia y los compromisos del bautismo, esto es, a ofrecerse a sí mismos y toda su vida en unión con la oblación de Cristo. La celebración cotidiana del Sacrificio del Altar y la oración diaria de la Liturgia de las Horas deben ir siempre acompañadas del testimonio de toda la existencia que se hace don a Dios y a los demás y que se convierte así en guía para los fieles.

A lo largo de los meses que siguen, la Iglesia tiene ante los ojos el ejemplo del Santo Cura de Ars, que invitaba a los fieles a unir sus vidas al Sacrificio de Cristo y se ofrecía a sí mismo exclamando: "¡Qué bien hace a un padre ofrecerse en sacrificio a Dios todas las mañanas!" (Le Curé d'Ars. Sa pensée - son cœur, coord. Bernard Nodet, 1966, pág. 104). Él sigue siendo un modelo actual para vuestros presbíteros, especialmente en la vivencia del celibato como exigencia del don total de sí mismos, expresión de aquella caridad pastoral que el Concilio Vaticano II presenta como centro unificador del ser y del actuar sacerdotal. Casi contemporáneamente vivía en vuestro amado Brasil, en São Paulo, fray Antônio de Sant'Anna Galvão, a quien tuve la alegría de canonizar el 11 de mayo de 2007: también él dejó un "testimonio de adorador fervoroso de la Eucaristía (...), [viviendo] en laus perene, en constante actitud de oración" (Homilía en su canonización, n. 2). De este modo ambos procuraron imitar a Jesucristo, haciéndose cada uno de ellos no sólo sacerdote, sino también víctima y oblación como Jesús.

Amados Hermanos en el Episcopado, ya se manifiestan numerosas señales de esperanza para el futuro de vuestras Iglesias particulares, un futuro que Dios está preparando a través del celo y de la fidelidad con que ejercéis vuestro ministerio episcopal. Quiero aseguraros mi apoyo fraterno al mismo tiempo que pido vuestras oraciones para que me sea concedido confirmar a todos en la fe apostólica (cf. Lc 22, 32). Que la bienaventurada Virgen María interceda por todo el pueblo de Dios en Brasil, para que los pastores y fieles puedan, con valor y alegría, "anunciar abiertamente el misterio del Evangelio" (cf. Ef 6, 19). Con esta oración, concedo mi Bendición Apostólica a vosotros, a los presbíteros y a todos los fieles de vuestras diócesis: "La paz esté con todos vosotros que estáis en Cristo" (1 Pe 5, 14).

jueves, 17 de septiembre de 2009

CARITAS IN VERITATE, ACABA DE SER PUBLICADA EN LATÍN

La última encíclica de Benedicto XVI, Caritas in veritate, acaba de ser publicada en latín por la Librería Editorial Vaticana y ya está disponible en la página web de la Santa Sede.

lunes, 14 de septiembre de 2009

LA SANTA MISA TRADICIONAL DE MURCIA CAMBIA DE HORARIO

La Santa Misa Tradicional que se celebra todos los domingos en la parroquia de San Bartolomé de Murcia, cambiará de horario desde el próximo domingo 20 de septiembre, fijándose a partir de dicha fecha a las 13.00 h.
Los primeros domingos de mes la Santa Misa será cantada.

FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

Oh Dios, que nos alegras todos los años en este día con la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, te pedimos nos concedas que, habiendo profesado en la tierra el misterio de la Cruz, alcancemos en el cielo el premio de la Redención.

jueves, 10 de septiembre de 2009

PRÓXIMAS ORDENACIONES SACERDOTALES DEL INSTITUTO CRISTO REY SUMO SACERDOTE

Según ha podido saber este blog, el próximo 29 de septiembre, dos seminaristas franceses pertenecientes al Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote recibirán el sacramento del órden sacerdotal.
Esta vez será Monseñor Fisichella el encargado de conferir el sacramento, Dios mediante, en la Iglesia de los Santos Miguel y Cayetano, en Florencia, Italia.

lunes, 7 de septiembre de 2009

EL VATICANO FELICITA A UN PÁRROCO ESPAÑOL EJEMPLAR

Según nos informan nuestros amigos de Una Voce Sevilla, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei envió el pasado marzo una carta de felicitación a Monseñor D. José Álvarez Allende, Párroco de San Bernardo de Sevilla, por su magnífica acogida a un grupo de fieles adherido a la Forma Extraordinaria del Rito Romano, y por permitir la celebración de la Santa Misa por la Forma Extarordinaria en su parroquia desde la entrada en Vigor del Motu Proprio Summorum Pontificum.
En la carta, firmada por el Cardenal Castrillón Hoyos, se muestra la "alegría" de la Pontificia Comisión por la "receptividad" de Mons. Álvarez Allende a los fieles devotos de la Santa Misa Tradicional y de las cordiales relaciones establecidas con ellos, calificando su actitud de "ejemplar".

sábado, 5 de septiembre de 2009

SANTA MISA TRADICIONAL EN CASTELLÓN

Según nos informan nuestros amigos de Una Voce Málaga, se está constituyendo un grupo en Castellón, de personas interesadas en asistir a la Santa Misa Tradicional.
Todo aquel que lo desee puede ponerse en contacto mediante el siguiente correo eléctronico: ccaballero@icacs.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

FESTIVIDAD DE SAN PÍO X

-Padre Santo, bendiga a mi hijo para que sea bueno, porque sé que si Ud. lo hace así lo será, porque Ud. es un SANTO”.
- “Buena Señora, Ud. se equivoca de consonantes: Yo soy un Sarto (sastre) no un Santo”. Hacía alusión a su apellido que en italiano significa sastre.
De origen humilde, su padre Juan Bautista, sencillo alguacil de Riese (Treviso, Italia) y Margarita Sansón, ama de casa. El Señor bendijo aquel hogar con diez hijos, de los cuales ocho llegaron a ser mayores. A nuestro protagonista se le impuso en el bautismo el nombre de José. Llamó la atención desde niño por su inteligencia, bondad y amor a todo lo que se refería a cosas del Señor. Quedó huérfano de padre muy pequeño. Su madre suplió muy bien aquella carencia y supo plasmar en el corazón de Beppi –como todos le llamaban cariñosamente– toda una gama de virtudes cristianas que luego dieron su fruto abundantemente. Al ser canonizado el 1954, el Papa Pío XII decía de él: “Pío X, pobre y rico, suave y humilde, de corazón fuerte, luchador por los derechos de la Iglesia, esforzado en el empeño de restaurar en Cristo todas las cosas”. Buen resumen de su preciosa y larga vida.
D. Tito Fusarini, párroco de Riese, pronto caló en el alma grande del pequeño Beppi. Dijo un día, hablando de aquel niño: “Es el alma más noble de este país…”. Viendo claramente cuál era su vocación, le envió al Seminario y ayudó a pagar su carrera sacerdotal. En el archivo del seminario de Padua se conservan las notas de aquellos años y dicen de él: “Discípulo irreprochable. Inteligencia superior. Memoria excelente. Ofrece toda esperanza”. No se equivocaron. Era todo un presagio…
Subió todos los escalones hasta llegar al sacerdocio, don que le llegó el 18 de septiembre de 1858, año de las apariciones de la Virgen de Lourdes.
Así era él: alto, delgado pero fuerte, elegante, de cutis blanco, labios finos, modales señoriales a la vez que sencillos y sin fingimiento, frente alta y cabellos abundantes, de mirada bondadosa.
La Divina Providencia guió los pasos de D. Beppi de un modo maravilloso. Estaban marcados de nueve en nueve: como coadjutor, como arcipreste, como canónigo, como obispo, como cardenal… Cuando llegaba el noveno aniversario, ya sabía él que debía cambiar de cargo. Siempre en ascenso. Sólo como Papa fue dos años más.
Al morir el Papa León XIII en el aula de Consistorio alguien votó al Cardenal Sarto de Venecia. Decía él: “Estos Padres me toman el pelo”. Un cardenal francés le preguntó si sabía o no su idioma; al contestarle que no, dijo: “Pues no es papable”. Sarto respondió: “Demos gracias a Dios”. Pero a la séptima votación fue elegido. Se resistió, mas al ver que era la voluntad divina manifestada por los votos de los Cardenales, aceptó convencido de que si Dios da un cargo, da las gracias necesarias para llevarlo a cabo.
Tres eran sus más grandes características: La pobreza. Fue un Papa pobre que nunca fue servido más que por dos de sus hermanas, para las que tuvo que solicitar una pensión para que no se quedaran en la miseria a la hora de su muerte. La humildad. Pío X siempre se sintió indigno del cargo de Papa, no permitía lujos excesivos en sus recámaras, y sus hermanas que lo atendían no gozaban de privilegio alguno en el Vaticano. La bondad. Nunca fue difícil tratar con Pío X, pues siempre estaba de buen genio y dispuesto a mostrarse como padre bondadoso con quien necesitara de él.
Dentro de sus obras destaca el combate contra dos herejías en boga en esa época: El Modernismo, al que combatió fuertemente, principalmente con la encíclica Pascendi; el Jansenismo, decretando la autorización para que los niños pudieran recibir la comunión desde el momento en que entendieran quién está en la Santa Hostia Consagrada. Este decreto le valió ser llamado el Papa de la Eucaristía. Fundó el Instituto Bíblico para perfeccionar las traducciones de la Biblia y nombró una comisión encargada de ordenar y actualizar el Derecho Canónico. Promovió el estudio del Catecismo.
Aceptó el Papado “como una cruz”, y de veras que lo fue para él. Había escogido el nombre de Pío inspirado en que los Papas que eligieron ese nombre habían sufrido por defender la religión. Poco antes de morir estalló la primera guerra mundial, a pesar de haber trabajado cuanto pudo para evitarla.
Era el 20 de agosto de 1914 cuando volaba al cielo, llorado por toda la cristiandad.

ORACIÓN A SAN PÍO X
Glorioso Papa de la Eucaristía, San Pío X, que te has empeñado en “restaurar todas las cosas en Cristo”. Obtenme un verdadero amor a Jesucristo, de tal manera que sólo pueda vivir por y para Él. Ayúdame a alcanzar un ardiente fervor y un sincero deseo de luchar por la santidad, y a poder aprovechar todas las riquezas que brinda la Sagrada Eucaristía. Por tu gran amor a María, madre y reina de todo lo creado, inflama mi corazón con una tierna y gran devoción a ella.
Bienaventurado modelo del sacerdocio, intercede para que cada vez hayan más santos y dedicados sacerdotes, y se acrecienten las vocaciones religiosas. Disipa la confusión, el odio y la ansiedad, e inclina nuestros corazones a la paz y la concordia, a fin de que todas las naciones se coloquen bajo el dulce reinado de Jesucristo. Amén.

martes, 1 de septiembre de 2009

SE REANUDA LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA TRADICIONAL EN PAMPLONA

El próximo domingo, 6 de septiembre, tras el paréntesis de julio y agosto, se reanudará, Dios mediante, la celebración de la Santa Misa Tradicional en Pamplona.
La celebración tendrá lugar como viene siendo habitual, todos los domingos a las 13:00 h. en la Iglesia de las MM.AA. Recoletas de Pamplona.