miércoles, 24 de febrero de 2010

PREMIAN UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA MONÁSTICA DE UNA ABADÍA TRADICIONAL

Según informa la agencia internacional de noticias Zenit, el jurado del Club Audiovisual de París ha premiado la película “Veilleurs dans la nuit - Une journée monastique à l'abbaye Sainte-Madeleine du Barroux” (“Vigías en la noche. Una jornada monástica en la abadía de Santa Magdalena de Le Barroux").
El documental, que se emitió en la cadena KTO durante la semana de Navidad de 2009, fue seleccionado para los “Premios anuales de radio y televisión” de la entidad francesa.
El pasado 15 de febrero, en los salones del Senado de París, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Francia, Monseñor Luigi Ventura, otorgó el “Premio Marcel-Jullian” a los realizadores de esta película, Eddy Vicken e Yvon Bertorello, en presencia del abad de Le Barroux (Francia), don Louis-Marie.
El film, de 52 minutos, disponible en DVD, muestra la vida de oración y de trabajo de los monjes benedictinos, marcada por los diferentes oficios de la jornada cantados en gregoriano.
La versión original en francés puede verse también subtitulada en inglés, alemán, italiano y español (y en francés para sordos).
El tráiler de la película, junto a la opción de compra del documental en el siguiente enlace, tráiler/comprar.

No hay comentarios: