jueves, 15 de abril de 2010

I CONGRESO “SUMMORUM PONTIFICUM” EN ESPAÑA

Organizado por el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, el próximo 24 de abril tendrá lugar en el Colegio del Amor Misericordioso, situado en el Paseo San Francisco de Sales 42 de Madrid el I Congreso sobre Liturgia que tiene por título “Summorum Pontificum” en homenaje a S. S. Benedicto XVI, el cual constará de tres conferencias:
-“Antecedentes histórico-litúrgicos del Motu Proprio Summorum Pontificum”, a cargo de Monseñor Juan Miguel Ferrer Grenesche, Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

-Aspectos canónicos del Motu Proprio Summorum Pontificum”, a cargo de Monseñor Niccola Bux, Consultor de la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Romano Pontífice
-“La participación activa en el uso extraordinario del rito romano”, a cargo de D. Gabriel Díaz Patri.

El Congreso comenzará a las 8,30 hs. y concluirá con la celebración de una Santa Misa Tradicional Solemne que se celebrará a las 13,30 en la Iglesia del 3º Monasterio de la Visitación (Pº San Francisco de Sales 48).

El coste del mismo será de 20 euros.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los organizadores en el siguiente número de teléfono 91 361 53 13 o mediante correo electrónico p.olazabal@icrsp.org

No hay comentarios: