martes, 25 de mayo de 2010

PEREGRINACIÓN PARÍS-CHARTRES 2010

Este pasado fin de semana, coincidiendo con la Festividad de Pentecostés, se celebró la vigésimo octava edición de la tradicional Peregrinación de Pentecostés París-Chartres, organizada por Notre-Dame de Chrétienté, y que anualmente reúne a católicos tradicionalistas de todo el mundo.
El comienzo de la Peregrinación tuvo lugar el sábado por la mañana en la parisina catedral de Notre Dame. Allí el obispo auxiliar de París, Monseñor Moulins-Beaufort, despidió a los numerosos peregrinos, encomendándoles tres intenciones de oración: por el Papa, por la santidad de los sacerdotes, y una petición especial a la Santísima Virgen pidiendo la gracia de obtener un auténtico espíritu filial a imitación de los santos.
El domingo fue el Cardenal Arzobispo de París y Presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Monseñor Vingt-Trois, quien visitó a los miles de peregrinos.
Por último, Monseñor Wach, Superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, ofició la Santa Misa de clausura de esta vigésimo octava edición.
A continuación les ofrecemos un reportaje fotográfico, tomado de la página web de Notre-Dame de Chrétienté.
























1 comentario:

Anónimo dijo...

Das sind einfach wunderschöne Bilder. Könnte die Tradition in Spanien nur auch so lebendig sein wie in Frankreich oder Deutschland.