martes, 7 de septiembre de 2010

UN NUEVO ACTO SACRÍLEGO EN ESPAÑA, FRUTO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA MANO

Un nuevo acto sacrílego ha ocurrido en España, esta vez ha sido en la Valenciana Parroquia de Rótava, durante la distribución de la Sagrada Comunión.
El incidente se produjo en la Santa Misa de 12:00 h. del pasado sábado. Uno de los chicos, en la comunión, se acercó y recibió la Sagrada Hostia con las manos. “Yo vi que dio varios pasos hacia su sitio y no la consumía, pero enseguida llegó otro feligrés y no pude seguirle”, explicaba el religioso, muy afectado por la situación.
Una vez finalizada la Santa Misa, varios testigos presenciales, entre ellos el juez de paz del municipio, informaron a Jimeno de que el chico, de 21 años, no había consumido el Cuerpo de Cristo y lo había arrojado al suelo. Fue entonces cuando un asistente a la misa se acercó al sacerdote con algo en la mano. “Esto no le va a gustar, Víctor”, le dijo, al tiempo que mostraba la oblea rota y pisoteada, según Jimeno.
“Para mí el amor a la eucaristía es superior al que tengo a mis padres. Me entró algo en el cuerpo que no sé qué paso”, decía, tan dolido que ni siquiera pudo celebrar una de las misas de ayer. “Entonces me dirigí hacia el grupo, que estaba haciéndose fotos frente al altar (un recuerdo de la Festividad) y le pregunté si había tirado la forma, a lo que respondió sonriendo”. Fue entonces cuando le dio una bofetada, a lo que el agredido respondió con otro golpe. Después agarró al joven y le expulsó de la iglesia al grito de “sacrílego”. “También le di una patada en el culo, esa fue toda la agresión”, confesaba ayer.
Desde aquí toda nuestra solidaridad con el sacerdote y deseosos de no tener que volver a informar de despreciables sucesos como este.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro yo cada ves mas me doy cuenta de que no se debe de resibir la Sagrada formula en la mano pues ya se an encontrado Hostias consagradas en el suelo tambien de una persona que resibe la Sagrada comunion en la mano y la lleva asta su asiento dentro del templo y lo parte y lo comparte con su pequeñohijo .

Anónimo dijo...

Creo que todos somos culpables de que no se rrespete la Sagrada formula ya que no queremos formarno y nuestros parrocos no instrullen a sus feligreces esto ocurre mucho en estados unidos de norte america

Benedicámus Dómino dijo...

Pues bien, seamos nosotros quienes demos ejemplo a nuestros Srs. Párrocos y fieles en general, recibiendo a Nuestro Señor Jesucristo, realmente presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en la Sagrada Hostia, de rodillas y en la boca.