viernes, 29 de enero de 2010

GRUPO DE ORACIÓN EN MÁLAGA

Informamos a todos nuestros lectores y amigos, por si pudiera haber alguien interesado, que la asociación Una Voce Málaga ha constituído un grupo de reflexión y oración en torno a la Liturgia Tradicional, en la ciudad de Málaga.
Las reuniones de carácter mensual tendrán lugar en la Parroquia de los Santos Mártires.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico para recibir más información:
unavocemalaga@yahoo.es

jueves, 28 de enero de 2010

SANTA MISA TRADICIONAL EN VALENCIA

Según nos informan nuestros amigos de Una Voce Málaga, en la ciudad de Valencia se está constituyendo un grupo para solicitar la celebración de la Santa Misa Tradicional.
Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico:
correojfdiaz@yahoo.es

sábado, 23 de enero de 2010

HORARIO DE CONFESIONES EN PAMPLONA

Informamos a todos nuestros lectores y amigos, a la vez que rogamos se hagan eco las páginas web amigas, que todos los domingos y festivos, una hora antes del comienzo de la Santa Misa Tradicional, de 12:00 a 12:45 h. en la Iglesia de las MM. AA. Recoletas de Pamplona, habrá un sacerdote del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote confesando.

domingo, 17 de enero de 2010

COMIENZA A CELEBRARSE LA SANTA MISA TRADICIONAL EN ALCALÁ DE HENARES

Según nos informan nuestros amigos de Una Voce Málaga, la Diócesis de Alcalá de Henares contará con la celebración mensual de la Santa Misa Tradicional. El templo designado ha sido la capilla del Monasterio de la Purísima Concepción (Carmelitas Descalzas), ubicado en la calle Imagen.
La primera Misa se oficiará el próximo 7 de febrero, a las 19 h., y continuarán cada primer domingo de mes.
Serán oficiadas por sacerdotes del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote.

viernes, 15 de enero de 2010

VESTIDURAS SAGRADAS. LA ESTOLA

La estola, significa las sogas con las que Nuestro Señor fue arrastrado al Calvario.
Fue en su origen una faja o banda que algunos llevaban como adorno o señal de autoridad y otros por necesidad. Sólo pueden llevarla los Obispos, sacerdotes y diáconos, aunque de un modo diferente cada uno. El diácono la lleva sobre el hombro izquierdo y la hace cruzar a su lado derecho sujetándola con el cíngulo. El sacerdote, la lleva cruzada sobre el pecho, y el Obispo simplemente colgando del cuello, como también puede hacerlo el sacerdote siempre que la lleve puesta encima del sobrepelliz, como por ejemplo, cuando administra la Sagrada Comunión fuera de la Santa Misa.
Su longitud, pues, debe ser suficiente para que, pasada por el cuello y cruzada por delante del pecho del sacerdote, cada extremo, sujetado a ambos costados por el cíngulo, pueda todavía caer, resaltando sobre la blancura del alba.
Espiritualmente, la estola puede recordarnos la dignidad de hijos de Dios que desgraciadamente perdimos por el pecado de Adán y Eva, y así, al ver que el sacerdote, que es nuestro representante ante el Altísimo, lleva la estola puesta, podemos gozosamente contar con que la divina gracia nos devolverá aquella dignidad y herencia que le corresponde, es decir, la eterna Gloria.
La oración que el sacerdote pronuncia al imponérsela es: Devuélveme, Señor, la estola de la inmortalidad, que perdí con la prevaricación del primer padre, y aún cuando me acerque, sin ser digno, a celebrar tus sagrados misterios, haz que merezca el gozo sempiterno.

jueves, 7 de enero de 2010

COMIENZA A CELEBRARSE LA SANTA MISA TRADICIONAL EN CÓRDOBA

Una Voce Córdoba anuncia el comienzo de la celebración de la Santa Misa Tradicional en Córdoba.
La primera Santa Misa Tradicional tendrá lugar, Dios mediante, el próximo domingo 10 de enero, Festividad de la Sagrada Familia, a las 10:00 h., en la iglesia de San Pedro de Alcántara, sita en la Plaza del Cardenal Salazar (frente a la Facultad de Filosofía y Letras). Las sucesivas Misas, con periodicidad mensual, tendrán lugar, a la misma hora y en el mismo templo, cada primer domingo de mes.
Será el M.I. Sr. D. Manuel Pérez Moya, Presidente del Cabildo Catedral y Párroco del Sagrario, el encargado de oficiar la Santa Misa.

CAMBIO DE HORARIO EN LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA TRADICIONAL EN CÁDIZ

Según informa Una Voce Cádiz, la celebración de la Santa Misa Tradicional en Cádiz cambia de horario y pasa a celebrarse todos los domingos a las 13:00 h. en la Real Capilla de Nuestra Señora del Pópulo.

martes, 5 de enero de 2010

SANTA MISA TRADICIONAL EN PAMPLONA EN LA FESTIVIDAD DE LA EPIFANÍA

Recordamos a todos nuestros lectores y amigos, que el próximo miércoles 6 de enero, Festividad de la Epifanía, se celebrará la Santa Misa Tradicional en Pamplona, como es habitual a las 13:00 h. en la Iglesia de las MM. AA. Recoletas.