jueves, 24 de junio de 2010

SANTA MISA TRADICIONAL EN VALENCIA

Según informa la página web de nuestros amigos de Una Voce Málaga, el próximo miercoles 23 de junio, a las 20:00 h., se celebrará, Dios mediante, la Santa Misa Tradicional en la valenciana Parroquia de San Miguel y San Sebastián, Plaza de San Sebastián nº1. Tras la Santa Misa habrá una charla con el sacerdote oficiante.
Por otra parte, los sacerdotes valencianos interesados aprender a oficiar la Santa Misa Tradicional, pueden contactar con el P. Raúl Olazábal, Canónigo y Superior en España del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, en el teléfono 659 538 402, que va a desplazarse a Valencia con el fin de enseñar a celebrarla.

SUMMORUM PONTIFICUM. ¿UN PROBLEMA O UNA RIQUEZA?

El Superior de la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, R.P. Manuel María de Jesús, es el autor de una nueva publicación dedicada al Motu Proprio “Summorum Pontificum”, bajo el título “Summorum Pontificum. ¿Un problema o una riqueza?”.
La intención de esta obra es tan sólo ofrecer la recopilación de algunas de las intervenciones de las auoridades competentes, para que en medio de tan abundantes distorsiones se pueda comprender un poco mejor el alcance de este Motu Proprio que a la larga se relvelará de trascendental importancia para la vida de la Iglesia.
El simbólico precio de la publicación es de 2 euros y todo aquel interesado en su adquisición puede dirigirse al correo electrónico santamariarenet@hotmail.com o al teléfono 619 011 226.

jueves, 17 de junio de 2010

CURSO PARA APRENDER A CELEBRAR LA SANTA MISA TRADICIONAL

El Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en España, organiza el 4º curso para aprender a celebrar la Santa Misa Tradicional.
En esta ocasión ha sido Córdoba la ciudad elegida y se realizará del 6 al 10 de septiembre de 2010, en la casa de Betania de Jesús Nazareno, c/Villanueva de Córdoba, nº 16 (Córdoba).
Se profundizará en las razones históricas y litúrgicas de los ritos. También habrá sacerdotes para ayudar en las prácticas litúrgicas individuales. Al igual que en anteriores ocasiones, no faltarán las clases de canto gregoriano y se dispondrá de diverso material litúrgico.
Como punto y final del curso, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa Tradicional solemne.
Para cualquier consulta e información pueden ponerse en contacto con el P. Raúl Olazábal, Canónigo y Superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote en España, en los teléfonos 91 361 5313 y 659 538 402, o en la siguiente dirección de correo electrónico cgo.olazabal@icrsp.org

lunes, 14 de junio de 2010

SANTA MISA TRADICIONAL EN BREA DE ARAGÓN (TARAZONA)

El pasado viernes 11 de junio, se celebró por vez primera tras la reforma litúrgica, la Santa Misa Tradicional en la Parroquia de Santa Ana, en Brea de Aragón, perteneciente a la Diócesis de Tarazona.
Cerca de cien fieles asistitieron a la Santa Misa, oficiada por el joven párroco de Brea de Aragón, P. Javier Sanz, quien fue asistido por un diácono y por un seminarista de Tarazona.
A continuación les mostramos alguna fotografía de la ceremonia que nos ofrecen nuestros amigos de Una Voce Málaga.




viernes, 11 de junio de 2010

FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Oh Dios, que por el Corazón de tu Hijo, herido por nuestros pecados, te has dignado dispensarnos los infinitos tesoros de amor: suplicamos, nos concedas que prestándole el devoto homenaje de nuestra piedad, cumplamos con el deber de una digna reparación.
ACTO DE RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DE LA FAMILIA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Dulcísimo Salvador, arrodillados humildemente a Tus pies, renovamos la consagración de nuestra familia a Tu divino Corazón. Sé hoy nuestro Rey; tenemos en Ti plena confianza; que Tu espíritu impregne nuestros pensamientos, nuestros deseos, nuestras palabras y nuestras obras; bendice nuestras empresas; toma parte en nuestros juegos, en nuestras pruebas, en nuestros trabajos; concédenos el conocerte mejor, el amarte más, el servirte sin desfallecer. Que de un extremo al otro de la tierra resuene esta exclamación: "¡Que sea amado, bendito y glorificado hoy y siempre el Corazón triunfante de Jesús!". Amén.
(200 días de indulgencia una vez al día cuando la familia reunida recita esta oración, Cardenal Mercier, 16 de enero de 1913)