miércoles, 28 de julio de 2010

MÁLAGA CONMEMORÓ LA FESTIVIDAD DE SANTA ANA CON LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA TRADICIONAL

El pasado lunes 26 de julio, tal y como lo anunciamos la pasada semana, se celebró la Santa Misa Tradicional en honor a Santa Ana, madre de la Santísima Virgen, en la malagueña Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, que fue oficiada por el párroco, R.P. Federico Cortés Jiménez.
Pese a haber tenido lugar la celebración un lunes y a la casi inexistente publicidad, más de sesenta personas asistieron a la celebración. Fieles de todas las edades, muchos vinculados a diferentes movimientos eclesiales (Cáritas, Orden de Malta, Cofradías, Adoración Nocturna), y por supuesto el grupo San Gregorio Magno, de oración y reflexión sobre la liturgia tradicional.
A continuación les mostramos alguna fotografía de la ceremonia que nos ofrecen nuestros amigos de Una Voce Málaga.



domingo, 25 de julio de 2010

FESTIVIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA

Santifica, oh Señor, y ampara a tu pueblo, para que, protegido con los auxilios de tu bienaventurado Apóstol Santiago, te agrade con sus costumbres y te sirva con espíritu constante.

lunes, 19 de julio de 2010

EL PRÓXIMO 26 DE JULIO SE CELEBRARÁ LA SANTA MISA TRADICIONAL EN MÁLAGA

Les recordamos que el próximo lunes 26 de julio, Festividad de Santa Ana, se celebrará nuevamente la Santa Misa Tradicional en Málaga.
Tendrá lugar a las 19:00 h. en la Parroquia de los Santos Mártires, Plaza de los Mártires nº1.

EN LA SANTA MISA TRADICIONAL NO ES POSIBLE RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA MANO

Debido a las dudas de muchos de nuestros lectores y amigos sobre esta cuestión, informamos de que en una reciente contestación a la petición de aclaración formulada por un feligrés de Munich (Alemania), la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" ha recordado que “en la celebración de la Santa Misa Tradicional se prevé la recepción de la Comunión de rodillas, en la cual la Sagrada Hostia es colocada directamente sobre la lengua del fiel comulgante. En esa forma de la Santa Misa no está prevista la distribución de la Sagrada Comunión en la mano”.

viernes, 16 de julio de 2010

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Deus, qui beatíssimae semper Vírginis et Genitrícis tuae Mariae singulári título Carméli órdinem decorásti: concéde propítius; ut, cujus hódie Commemoratiónem sollémni celebrámus offício, ejus muniti praesídiis, ad gáudia sempitérna perveníre mereámur.

jueves, 15 de julio de 2010

ORDENACIONES EN EL INSTITUTO CRISTO REY SUMO SACERDOTE

Hace unas semanas el Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote celebró, coincidiendo con la Festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, sus ordenaciones anuales en Gricigliano y Florencia (Italia).
Primero tuvo lugar la toma de sotanas de los seminaristas que fue presidida por Monseñor Wach, Superior del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote.
Monseñor Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Karaganda, ofició Misa prelaticia y confirió tonsura y órdenes menores en la Capilla del Seminario del Instituto en Gricigliano, Florencia.
Las ordenaciones de diácono y subdiácono las realizó Monseñor Salvatore Cordileone, Obispo de Oakland, en la Iglesia de San Miguel y San Cayetano, en Florencia.
Y por último, el orden sacerdotal fue conferido en la misma Iglesia por Monseñor Burke , Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.
De manera especial queremos felicitar a nuestro buen amigo Jorge Arrasate, joven seminarista navarro perteneciente al Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, que recibió el subdiaconado.
En el siguiente enlace pueden disfrutar de un extenso reportaje fotográfico, Ordenaciones 2010.

SANTA MISA TRADICIONAL EN CÁCERES

Con gran gozo informamos a todos nuestros lectores y amigos que desde el pasado domingo 27 de junio, la Santa Misa Tradicional ha comenzado a celebrarse en Cáceres, en la Casa Diocesana de Espiritualidad, junto al Santuario de la Montaña.
La celebración tiene lugar todos los últimos domingos de mes a las 19:30 h. en el lugar anteriormente indicado.

domingo, 4 de julio de 2010

AVISO IMPORTANTE. SANTA MISA TRADICIONAL EN PAMPLONA

Informamos a todos nuestros lectores y amigos, que como viene siendo habitual, durante los meses de julio y agosto se suprime la celebración de la Santa Misa Tradicional en Pamplona.
Dios mediante, se reanudará la celebración el próximo mes de septiembre. Puntualmente informaremos de la fecha y del horario.

jueves, 1 de julio de 2010

CRÓNICA DE LA SANTA MISA TRADICIONAL CELEBRADA EN VALENCIA

Como ya informamos la pasada semana, ayer miércoles 23 de junio, a las 20:00 h., tuvo lugar la celebración de la Santa Misa Tradicional en la Parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.
Alrededor de medio centenar de fieles asistieron a la Santa Misa oficiada por el P. Raúl Olazábal, Canónigo y Superior en España del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote.
Deseamos que pronto pueda ser, también en Valencia, una realidad la celebración regular de la Santa Misa Tradicional.
Una vez más les ofrecemos alguna fotografía tomada de la web de nuestros amigos de Una Voce Málaga.