lunes, 27 de septiembre de 2010

UNA VOCE CUBA ESTRENA PÁGINA WEB

Con gran satisfacción informamos que la Sociedad Pro Misa Latina – Una Voce Cuba, dedicada a la promoción y difusión de la Liturgia Tradicional en la isla, ha estrenado página web, www.unavocecuba.com.
Desde Navarra deseamos a la Asociación y de manera particular a su presidente, Javier Luis Candelario Diéguez, los mayores éxitos en favor de la Santa Misa Tradicional.

jueves, 23 de septiembre de 2010

CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA TRADICIONAL EN MÁLAGA

Tal y como lo anunciamos hace una semana, el pasado domingo 19 de septiembre, se celebró nuevamente la Santa Misa Tradicional en Málaga. Pero esta vez, tras la reforma litúrgica, se trataba de la primera ocasión en celebrarse un domingo.
Como en anteriores ocasiones la celebración de la Santa Misa, a la que acudieron más de setenta fieles, entre ellos un nutrido grupo de jóvenes, tuvo lugar en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, y fue oficiada por el Párroco, P. Federico Cortés Jiménez.

OTRA PARROQUIA DE BARCELONA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA TRADICIONAL

Según hemos podido saber a través de la página web de Una Voce Málaga, una segunda Parroquia de Barcelona se suma a la celebración de la Santa Misa Tradicional a petición de un grupo de fieles.
Se trata de la Parroquia de Santa María Reina, sita en la Avda. de Esplugues 103, en la que se oficiará la Santa Misa todos los domingos y festivos a las 18:00 h.
El inicio de las celebraciones tendrá lugar a partir del próximo domingo 3 de octubre.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

UN OBISPO DEL OPUS DEI CELEBRA LA SANTA MISA TRADICIONAL

Según hemos podido saber a través de la página web de Una Voce Málaga, el pasado domingo 12 de septiembre, Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de la Diócesis chilena de San Bernardo y miembro del Opus Dei, ofició la Santa Misa Tradicional en la catedral de su Diócesis, con motivo del tercer aniversario de la entrada en vigor del motu proprio "Summorum Pontificum".
Asistieron a la celebración numerosos fieles, sacerdotes y religiosas, que siguieron la Santa Misa a través de unos misales que fueron entregados en la entrada del templo.
A continuación les ofrecemos un pequeño reportaje fotográfico de la ceremonia.







SANTA MISA TRADICIONAL EN MÁLAGA

El próximo domingo 19 de septiembre, Dios mediante, se volverá a celebrar la Santa Misa Tradicional en Málaga.
La celebración tendrá lugar, como en anteriores ocasiones, en la malagueña Parroquia de los Santos Mártires, Plaza de los Mártires, a las 11:00 h.
Una vez más felicitamos a la Asociación Una Voce Málaga y deseamos que la celebración de la Santa Misa Tradicional en Málaga pronto pase a tener carácter semanal.

UNA VOCE CUBA SOLICITA AYUDA

Según informa la página web Hoc Signo, el presidente de la Asociación Una Voce Cuba, D. José Luis Candelario Diéguez, solicita ayuda material para poder continuar con las labores en pro de la liturgia tradicional en su país.
Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, y todo aquel que lo desee puede ponerse en contacto con ellos a través del siguiente correo electrónico: unavocecuba@yahoo.es

martes, 7 de septiembre de 2010

UN NUEVO ACTO SACRÍLEGO EN ESPAÑA, FRUTO DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA MANO

Un nuevo acto sacrílego ha ocurrido en España, esta vez ha sido en la Valenciana Parroquia de Rótava, durante la distribución de la Sagrada Comunión.
El incidente se produjo en la Santa Misa de 12:00 h. del pasado sábado. Uno de los chicos, en la comunión, se acercó y recibió la Sagrada Hostia con las manos. “Yo vi que dio varios pasos hacia su sitio y no la consumía, pero enseguida llegó otro feligrés y no pude seguirle”, explicaba el religioso, muy afectado por la situación.
Una vez finalizada la Santa Misa, varios testigos presenciales, entre ellos el juez de paz del municipio, informaron a Jimeno de que el chico, de 21 años, no había consumido el Cuerpo de Cristo y lo había arrojado al suelo. Fue entonces cuando un asistente a la misa se acercó al sacerdote con algo en la mano. “Esto no le va a gustar, Víctor”, le dijo, al tiempo que mostraba la oblea rota y pisoteada, según Jimeno.
“Para mí el amor a la eucaristía es superior al que tengo a mis padres. Me entró algo en el cuerpo que no sé qué paso”, decía, tan dolido que ni siquiera pudo celebrar una de las misas de ayer. “Entonces me dirigí hacia el grupo, que estaba haciéndose fotos frente al altar (un recuerdo de la Festividad) y le pregunté si había tirado la forma, a lo que respondió sonriendo”. Fue entonces cuando le dio una bofetada, a lo que el agredido respondió con otro golpe. Después agarró al joven y le expulsó de la iglesia al grito de “sacrílego”. “También le di una patada en el culo, esa fue toda la agresión”, confesaba ayer.
Desde aquí toda nuestra solidaridad con el sacerdote y deseosos de no tener que volver a informar de despreciables sucesos como este.