miércoles, 26 de enero de 2011

SOLEMNIDAD DE SAN ILDEFONSO EN TOLEDO

El pasado domingo 23 de enero, se celebró en Toledo la Solemnidad de San Ildefonso, patrono principal de la Archidiócesis.
Según nos informa la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina, a las 18:00 horas se celebró la Santa Misa Tradicional cantada en la Iglesia del Salvador utilizando los textos propios concedidos a dicha diócesis. El canto de las partes variables de la Santa Misa fue tomado del "Cantoral 23.3 (A)" del siglo XVIII conservado en la Biblioteca Capitular de la Catedral de Toledo. Un gregoriano previo a la restauración de Solesmes que tuvo posiblemente su origen en la simplificación del canto que se hizo después del Concilio de Trento.
Aprovechamos también para informarles de la creación de una nueva sección de El Rincón Litúrgico dedicada exclusivamente a la Sagrada Liturgia, y en el que se admiten todo tipo de sugerencias y colaboraciones.
A continuación les ofrecemos unos pequeños videos de los diferentes momentos de la celebración de la Solemnidad de San Ildefonso en Toledo.
RITO DEL ASPERGES



INTROITO



GRADUAL Y ALELUYA



CONSAGRACIÓN

No hay comentarios: