miércoles, 27 de julio de 2011

EL CARDENAL CAÑIZARES AFIRMA QUE SE DEBE COMULGAR DE RODILLAS Y EN LA BOCA

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, señaló que los católicos deben comulgar de rodillas y en la boca. Así lo indicó el cardenal español al ser consultado sobre si es recomendable que los fieles comulguen o no en la mano. El prelado advirtió que si se trivializa la comunión, se trivializa todo.
De la misma manera, el Prelado al responder a la pregunta sobre la costumbre instaurada por el Papa Benedicto XVI de hacer que los fieles que reciben la Eucaristía por él distribuida lo hagan en la boca y de rodillas, el Cardenal Cañizares dijo que eso se debe “al sentido que debe tener la comunión, que es de adoración, de reconocimiento de Dios”.
Al ser consultado sobre los abusos litúrgicos en que algunos incurren actualmente, el Cardenal dijo que es necesario “corregirlos, sobre todo mediante una buena formación: formación de los seminaristas, formación de los sacerdotes, formación de los catequistas, formación de todos los fieles cristianos”.

No hay comentarios: