viernes, 16 de septiembre de 2011

COMIENZA LA SANTA MISA TRADICIONAL EN PAMPLONA

Aunque con retraso en relación a años anteriores, este próximo domingo 18 de septiembre, dará comienzo la celebración de la Santa Misa Tradicional en Pamplona.

Tendrá lugar todos los domingos y festivos a las 13:00 h. en la Iglesia de las RR. MM. Agustinas Recoletas de Pamplona.

5 comentarios:

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

He conocido un sacerdote que precisamente estaba muy interesado en la Santa Misa Tradicional, y que se extendiera en todas partes. Muy piadoso y lleno de amor de Dios, le vi en la JMJ, con su sotana, que siempre lo llevaba con respeto y dignidad.

Le ha destinado a otra localidad, donde podér llevar el mensaje de Dios.

De toda la vida me ha gustado precisamente, lo que ahora el Bienaventurado Papa Benedicto XVI, está trabajando en ello, para gloria de Dios, la Santa Misa tradicional, la sagrada comunión de rodillas y en la boca. Es necesario el retorno de los comulgatorios, para que los fieles tengan la posibilidad de arrodillarse ante el Rey de reyes.

Porque eso nos ayuda a caminar hacia la santidad y al amor de Dios.

Y como el canto gregoriano, es un don de Dios que verdaderamente pueda ayudar a los que quieren disponer para Cristo su corazón.

Todo lo que procede de Dios, no podemos hacer que se pierda, debe recuperarse para su mayor gloria y para nuestro bien.

Me viene al pensamiento vivir en alguna de esas localidades donde se respeta la Santa Misa Tradicional.

Anónimo dijo...

Verdaderamente es una bendición de Dios poder asistir con regularidad a la Misa de siempre.
De todos modos no significa que en estas localidades, aún celebrándose la Santa Misa Tradicional, sea esta respetada y tampoco los que a ella asisten.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Hermano anónimo, ¿la Misa de siempre? No te gustaría ver las cosas que yo veo, como el celebrante detiene la misa, para responder a su teléfono móvil, y luego se olvida de la oración del Padre nuestro; como una niña de unos diez años, coje la Sagrada Comunión, y lo moja en el Caliz ya consagrado; como esta niña, va de un sitio para otro, con el caliz para poner la música y luego se lo presenta a los que van a comulgar, éstos cogen la Sagrada Eucaristía, y como si fuera un desayuno que moja el pan en la leche, sucede otro tanto.

La Misa que pide la Santa Madre Iglesia Católica, no está bien vista por algunos...

Son cosas verdaderamente terrible lo que está sucediendo, yo viendo estas cosas, quedo destrozado, muy enfermo, porque no se ama a Cristo, no se ama a Dios para nada.

Es verdaderamente angustioso, por eso, no frecuento a la misa de los salesianos, pero a veces, porque no llego a tiempo, a una Misa, tengo que soportar este martirio.

Que la Misa algún salesiano con tal velocidad que en unos 10 minutos como me dijo una señora, o en 14 minutos lo termine. Las terribles ofensas... San Juan Bosco estaría muy triste al ver tantos salesianos que profanan y entre ellos ya no creen en la Presencia Real de nuestro Señor Jesucristo.

Los que asisten a esa misa, se han acostumbrado a todo eso y otras cosas que el sacerdote hace. Pedro yo no termino por acostumbrarme a pesar de los años que voy allí, pero ya no con tanta frecuencia como antes. ¡Ay de mí si me acostumbro a esos desordenes!

Con todo esto, y cosas más terribles, Jesús sigue sufriendo mucho por alguno de aquellos que han prometido serles fiel, se olvidan de las promesas dadas a Jesús. Y son muchas almas que por estos, salen con daños.

Cuando yo voy de viaje, hay sacerdotes ejemplares, muy piadosos cuando celebran la Santa Misa, pero no están en mi localidad.

Pero a unos dos kilómetros donde vivo, hay otras iglesias, donde esos sacerdotes, son obedientes al Papa. Pero mis pies a veces no están tan sanos para hacer ese recorrido todos los días.

pero cerca de donde vivo, qué tristeza ver como no quieren obedecer ni a Cristo ni a la Iglesia. ¿Manda la Iglesia que el sacerdote tiene que acercarse y sentarse en la madera de un banco para hacer las preces? Me parece que no.

Y pasa esto, sin olvidarnos nuestras oraciones por los sacerdotes.

Que Jesús y María Santísima te llene de muchísimas bendiciones y seas un alma llena de amor de Dios.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Quiero hacer una corrección, había dicho:
--¿Manda la Iglesia que el sacerdote tiene que acercarse y sentarse en la madera de un banco para hacer las preces? Me parece que no. --

Me equivoqué, las preces no lo hizo sentado, sino una pequeña homilía, pues las preces la hizo mirando al altar.

Hoy, esta mañana, he estado en otra iglesia, donde el sacerdote, mi buen hermano anónimo, que el sacerdote lo celebra con dignidad y respeto y amor a Cristo.

Feliz fin de semana con las bendiciones de Jesús y de María Santísima.

Filotéia dijo...

Hola, hermanos,

Soy de Brasil e en fin de 2011 voy vivir (estudiar) en Espanha (mi iPad no tiene teclado en espanol, no puedo usar la acentuación correcta). En Pamplona y cerca hay tiendas de mujeres donde se pueda comprar faldas modestas? Yo se que en Pamplona és mucho frio e creo que las que tengo no podere levarlas para vivir en clima de Espana. Necesitare de faldas nuevas y que sean para el clima de Pamplona.
Pueden ayudarme?
Muchas gracias,


Juliana