jueves, 23 de junio de 2011

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento, nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención.

martes, 21 de junio de 2011

SANTA MISA TRADICIONAL EN GRAN CANARIA

El pasado domingo 19 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, tuvo lugar en Gran Canaria la primera celebración de la Santa Misa Tradicional desde hace más de cuarenta años.
Se celebró en la Ermita de San Antonio Abad y fue oficiada por D. Juan Artiles, Vicario Judicial de la diócesis y canónigo chantre de su catedral.
A pesar de la excasa publicidad realizada, asistieron alrededor de una treintena de fieles que pudieron seguir cómodamente la Misa con unos misalitos realizados para la ocasión.
A partir de ahora tendrá lugar todos los domingos a las 11:30 h. en la Ermita de San Antonio Abad, situada en el barrio de Vegueta.

jueves, 16 de junio de 2011

CONFIRMACIONES SEGÚN LA LITURGIA TRADICIONAL EN MADRID

Según informa la página web del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote en España, el pasado 22 de mayo tuvieron lugar las primeras Confirmaciones según la liturgia tradicional que se celebran en una diócesis española tras la promulgación del Motu Proprio Summorum Pontificum.

Fueron cinco los fieles que recibieron el Sacramento conferido por Monseñor Joaquín Martín Abad, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, delegado este por el Señor Cardenal-Arzobispo de Madrid.

jueves, 2 de junio de 2011

FESTIVIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

Oh Dios omnipotente, os suplicamos que, así como creemos que en el día de hoy subió a los cielos vuestro Unigénito Hijo y Redentor nuestro, habitemos también nosotros allí con el corazón.