miércoles, 27 de julio de 2011

EL CARDENAL CAÑIZARES AFIRMA QUE SE DEBE COMULGAR DE RODILLAS Y EN LA BOCA

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, señaló que los católicos deben comulgar de rodillas y en la boca. Así lo indicó el cardenal español al ser consultado sobre si es recomendable que los fieles comulguen o no en la mano. El prelado advirtió que si se trivializa la comunión, se trivializa todo.
De la misma manera, el Prelado al responder a la pregunta sobre la costumbre instaurada por el Papa Benedicto XVI de hacer que los fieles que reciben la Eucaristía por él distribuida lo hagan en la boca y de rodillas, el Cardenal Cañizares dijo que eso se debe “al sentido que debe tener la comunión, que es de adoración, de reconocimiento de Dios”.
Al ser consultado sobre los abusos litúrgicos en que algunos incurren actualmente, el Cardenal dijo que es necesario “corregirlos, sobre todo mediante una buena formación: formación de los seminaristas, formación de los sacerdotes, formación de los catequistas, formación de todos los fieles cristianos”.

NUEVO BLOG ESPAÑOL DEDICADO A LA LITURGIA TRADICIONAL

Recientemente y como sucesor de la que era la página web de Una Voce Málaga, ha nacido Acción Litúrgica. Un nuevo blog dedicado a informar de todas aquellas noticias relacionadas con la Liturgia Tradicional.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a esta nueva iniciativa a la que auguramos un próspero futuro.

martes, 19 de julio de 2011

CÓMO SE HA DE IR A COMULGAR

Causa verdadera compasión ver el modo con que una multitud de católicos se acerca a comulgar.

La mayoría no sabe qué hacer de sus manos. Unos las llevan colgando, cual si fuesen péndolas de reloj. Otros se cruzan de brazos como si fueran niños que van a dar la lección. Estos de las meten en los bolsillos de la chaqueta; aquellos... En fin, que no saben qué hacer de ellas ni con ellas.

¿Y los ojos?...

¿Cómo se ha de comulgar?... Con los ojos bajos, paso grave, y las manos juntas ante el pecho. No cruzadas, sino extendidas y levantadas hacia el rostro, igual que esos ángeles o serafines que vemos en actitud de humilde oración ante el Tabernáculo.

Así hemos de ir a comulgar, y así hemos de retornar a nuestro sitio después de comulgar.

miércoles, 13 de julio de 2011

UN OBISPO CUBANO PROHÍBE LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA TRADICIONAL

Si la pasada semana, y con gran alegría, nos hacíamos eco de que en breve comenzaría a oficiarse de forma regular la Santa Misa Tradicional en la Diócesis cubana de Matanzas, hoy no nos queda más remedio que informar de que finalmente el Obispo de la Diócesis, Monseñor Manuel Hilario de Céspedes, ha prohibido dicha celebración. De igual manera ha prohibido al joven sacerdote P. Darovis Caballero Sosa que vuelva a celebrar la Santa Misa Tradicional, no accediendo a las peticiones de los fieles.

La asociación Una Voce Cuba, pedirá en el transcurso de la semana, a la Nunciatura Apostólica en La Habana y directamente a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, la intervención de la Santa Sede, para salvaguardar los legítimos derechos de los fieles católicos cubanos y que se obedezca sin atenuantes la ley litúrgica y canónica universal de la Iglesia contenida en el Motu Proprio Summorum Pontificum.

sábado, 9 de julio de 2011

PRIMERA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA TRADICIONAL EN CUBA

Según nos informan nuestros buenos amigos de la asociación Una Voce Cuba, el pasado 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, tuvo lugar en la Parroquia de San Miguel Arcángel, en el poblado de San Miguel de los Baños, en la Diócesis de Matanzas (Cuba), la celebración de la Santa Misa Tradicional, que contó con la asistencia de numerosos fieles, en su gran mayoría jóvenes.

La Santa Misa que fue aplicada por las intenciones y necesidades del Romano Pontífice Benedicto XVI, la ofició el jóven parroco, P. Darovis Caballero Sosa.

Además, Dios mediante, en breve comenzará a celebrarse la Santa Misa Tradicional todos los domingos a las 12:00 h. en el Altar Mayor de la Parroquia del Carmen, perteneciente también a la Diócesis de Matanzas.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a todos los católicos tradicionalistas cubanos.

viernes, 1 de julio de 2011

FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Ábreme, oh Jesús, tu Sagrado Corazón.
Muéstrame sus encantos.
Úneme a Él para siempre.
Que todas las respiraciones y palpitaciones de mi corazón, aun cuando esté durmiendo, te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar: Señor, te amo.
Recibe el poco bien que hago, dame tu gracia para reparar el mal que he hecho y para que te ame en el tiempo y te alabe por toda la eternidad. Amén.
Beato Pío IX

AVISO IMPORTANTE. SANTA MISA TRADICIONAL EN PAMPLONA.

Recordamos a todos nuestros lectores, fieles y amigos, que como viene siendo habitual, durante los meses de julio y agosto se suprime la celebración de la Santa Misa Tradicional en Pamplona.
Dios mediante, se reanudará la celebración el próximo mes de septiembre. Puntualmente informaremos de la fecha y del horario.