lunes, 29 de agosto de 2011

EL INSTITUTO DE CRISTO REY SUMO SACERDOTE DURANTE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MADRID

Con ocasión de la reciente Jornada Mundial de la Juventud, el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, además de participar en todos los actos organizados por la diócesis de Madrid y encargarse de organizar las celebraciones de la Santa Misa Tradicional oficiadas por Obispos españoles, también estuvo presente en el Parque del Retiro con una caseta "vocacional" e informativa.

La caseta que fue atendida por varios seminaristas desplazados desde el Seminario de Gricigliano (Florencia) para tal fin, contó con la visita de numerosos peregrinos que además de apreciar el amor al Santo Padre, se interesaron vivamente por la espiritualidad salesiana del mencionado Instituto y la belleza de la liturgia tradicional.

sábado, 27 de agosto de 2011

EL OBISPO DE BILBAO CON LA LITURGIA TRADICIONAL

Tal y como les informamos anteriormente, el pasado 12 de agosto en la bilbaína Iglesia de San Nicolás de Bari, Monseñor D. Mario Iceta, Obispo de Bilbao, presidió las Vísperas Solemnes conforme a la liturgia tradicional, que se celebraron con motivo de la estancia de un grupo de alrededor de 200 jóvenes pertenecientes a la asociación juvenil Juventutem que peregrinaban a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.
A continuación les ofrecemos algunas fotografías de la ceremonia.








martes, 23 de agosto de 2011

DOS OBISPOS ESPAÑOLES CELEBRAN LA SANTA MISA TRADICIONAL DURANTE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN MADRID

Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, además de asistir a todos los actos organizados por la diócesis de Madrid, fue el encargado de organizar las celebraciones de la Santa Misa Tradicional en la Iglesia del Tercer Monasterio de la Visitación los días 17, 18 y 19 de agosto a las 8:00 h., a las que asistieron numerosos fieles, en su gran mayoría jóvenes.

Los días 17 y 18, fueron dos Obispos españoles los encargados de celebrar la Santa Misa. Se trata de Monseñor D. José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca; y de Monseñor D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, respectivamente. El viernes 19, el oficiante fue Monseñor D. Juan Miguel Ferrer, Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede.

Una gran noticia en cuanto a lo que ello supone de normalización de la liturgia tradicional y de adhesión y obediencia al Romano Pontífice.

A continuación les ofrecemos alguna fotografía de las ceremonias.

SANTA MISA TRADICIONAL OFICIADA POR MONS. D. JOSÉ MARÍA YANGUAS SANZ




SANTA MISA TRADICIONAL OFICIADA POR MONS. D. DEMETRIO FERNÁNDEZ





SANTA MISA TRADICIONAL OFICIADA POR MONS. D. JUAN MIGUEL FERRER


jueves, 18 de agosto de 2011

¡¡¡BIENVENIDO A ESPAÑA, SANTO PADRE!!!


MONSEÑOR SCHNEIDER AFIRMA QUE LA PRÁCTICA DE LA COMUNIÓN EN LA MANO TIENE SU ORIGEN EN EL CALVINISMO

Según informa Religión en Libertad, Monseñor Athanasius Schneider en una entrevista concedida recientemente a una emisora de Radio María, explicó las diferencias entre la manera de comulgar en la Iglesia primitiva y la actual práctica de recibir la Sagrada Comunión en la mano.

Según afirmó Monseñor Schneider, Obispo auxiliar de Kazajistán, esta costumbre es "completamente nueva" tras el Concilio Vaticano II y no hunde sus raíces en los tiempos de los primeros cristianos, como se ha sostenido con frecuencia.

En la Iglesia primitiva había que purificar las manos antes y después del rito, y la mano estaba cubierta con un corporal, de donde se tomaba la forma directamente con la lengua: "Era más una comunión en la boca que en la mano", afirmó Schneider. De hecho, tras consumir la Sagrada Hostia el fiel debía recoger de la mano con la lengua cualquier mínima partícula consagrada. Un diácono supervisaba esta operación.

Según el Prelado, la práctica que hoy conocemos de recibir la Comunión en la mano, que entonces era completamente desconocida, nació en el siglo XVII entre los calvinistas, que no creían en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía. "Ni Lutero", que sí creía en ella aunque no en la transustanciación, "lo hubiera hecho", dijo el Obispo kazajo.

lunes, 15 de agosto de 2011

LA SANTA MISA TRADICIONAL HA VUELTO A CELEBRARSE EN BILBAO

Según informa la web Misa Tridentina Bilbao, la Santa Misa Tradicional ha vuelto a celebrase en Bilbao tras más de 40 años. Tuvo lugar el pasado viernes 12 de agosto en la iglesia de San Nicolás de Bari.

Alrededor de 200 fieles de todo el mundo, pertenecientes a la asociación juvenil Juventutem, que peregrinan a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud asistieron a la Santa Misa. También un numeroso grupo de fieles bilbaínos asistió a la ceremonia.

Por la tarde, Monseñor Iceta, Obispo de Bilbao, presidió Vísperas conforme a la Liturgia Tradicional, y dió su bendición a los jóvenes peregrinos.

jueves, 11 de agosto de 2011

JÓVENES CATÓLICOS DE TODO EL MUNDO PEREGRINAN A ESPAÑA PARA RECIBIR AL PAPA

Durante estos días son millares los peregrinos que llegan a España con el fin de recibir al Romano Pontífice en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Muchos de ellos son jóvenes vinculados a la liturgia tradicional.

Tanto en Navarra, como en Valencia, hemos tenido el placer de acoger por unos días a los jóvenes de Missio, que peregrinan acompañados de sacerdotes y seminaristas pertenecientes al Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

A continuación les ofrecemos alguna fotografía, cortesía de Vetus Ordo Missae, de la Santa Misa Tradicional celebrada el pasado domingo en Valencia.




lunes, 1 de agosto de 2011

EL 7 DE AGOSTO CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA TRADICIONAL EN PAMPLONA

El próximo domingo 7 de agosto, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa Tradicional en la Iglesia de las RR. MM. Agustinas Recoletas de Pamplona a las 13:00 h.