viernes, 29 de junio de 2012

BAUTIZO TRADICIONAL EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE PAMPLONA

Este pasado miércoles 27 de junio tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral de Pamplona el bautizo por el rito tradicional de la tercera hija de un joven matrimonio navarro, a la que se impuso el nombre de María Inés. El sacramento fue conferido por Don Alfonso Aizpún, sacerdote diocesano. Cabe destacar también la presencia del Deán de la Catedral y Vicario Judicial de la Diócesis, Don Carlos Ayerra.

Al bautismo acudieron los familiares del niño, además de un pequeño grupo de amigos, algunos de ellos feligreses de la Santa Misa Tradicional. El rito comenzó en el atrio de la Catedral, en el que se interrogó a los padrinos, se trazó sobre el niño la señal de la Cruz, y se le impusieron primero las manos y después se le dio a gustar sal bendecida.

Una vez dentro del templo tuvieron lugar los exorcismos y la renuncia a Satanás, tras la cual la niña fue ungida con el óleo de los catecúmenos. Tras la profesión de fe, el sacerdote bautizó a la niña y la ungió con el santo Crisma, después de lo cual se le impuso la vestidura blanca y se entregó a los padrinos una vela encendida, en señal de la fe que ha de iluminar la vida de la nueva cristiana.

El rito terminó con el entrañable acto de la consagración de la niña a María Santísima, que tuvo lugar ante el altar dedicado a la Virgen.

Desde Benedicámus Dómino felicitamos a María Inés, nueva hija de Dios, y a sus padres y familiares, y hacemos votos por su fidelidad al Señor.

No hay comentarios: