domingo, 16 de septiembre de 2012

EL OBISPO DE CÓRDOBA CELEBRA LA SANTA MISA TRADICIONAL EN EL ANIVERSARIO DEL MOTU PROPRIO "SUMMORUM PONTIFICUM"

Según informa la asociación Una Voce Córdoba, este pasado viernes 14 de septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, con ocasión del quinto aniversario de la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum, Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, celebró la Santa Misa Tradicional Prelaticia en el convento carmelitano de Santa Ana (Córdoba). Ha sido ésta la primera ocasión, aunque esperamos y deseamos que no sea la última, en la que un Obispo español ha oficiado la Santa Misa Tradicional en la Sede de su Diócesis.

Monseñor Demetrio fue asistido durante la celebración por el Canónigo D. Raúl Olazábal, Superior en España del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote y por D. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa, sacerdote diocesano.

La música sacra que acompañó a la ceremonia estuvo a cargo de la Schola Gregoriana Iubilate Deo, dirigida por D. Luis Sampedro, habiéndose contado asimismo con la participación del violinista D. Jaime Calderón y del organista D. Santiago Sampedro.

2 comentarios:

Una Voce Córdoba dijo...

Muchas gracias por haceros eco de esta celebración.
Nos han indicado que el violinista se llama D. Jaime Calderón, no como hemos publicado erróneamente. Por favor, corríjanlo. Gracias.

Benedicámus Dómino dijo...

Ya lo hemos corregido.
Muchas gracias por avisar.