sábado, 28 de abril de 2012

YA A LA VENTA LA REEDICIÓN EN ESPAÑOL DE LA OBRA EL CALVARIO Y LA MISA, DE MONS. FULTON J. SHEEN

Tras varios meses desde que anunciamos la reedición en español de la obra El Calvario y la Misa, del Obispo americano Mons. Fulton J. Sheen, finalmente ya ha salido a la venta.

Todo aquel que desee adquirir algún ejemplar de esta maravillosa obra, al precio de 5 € más gastos de envío, en la que Mons. Sheen expone con sencillez y viveza el verdadero significado de la Santa Misa, lo puede hacer escribiendo un correo electrónico a jmrdelarosa@yahoo.es o en el teléfono 606 340 252.

domingo, 22 de abril de 2012

SANTA MISA TRADICIONAL EN PAMPLONA. AVISO IMPORTANTE

El pasado domingo 15 de abril, Domingo "in Albis", tuvo lugar la última celebración de la Santa Misa Tradicional en la Iglesia de las RR. MM. Agustinas Recoletas de Pamplona.

Queremos agradecer la disposición que la comunidad de Agustinas Recoletas ha tenido hacia todos los sacerdotes y fieles que durante estos últimos años hemos acudido a la Santa Misa.

Y por supuesto queremos agradecer el gran esfuerzo y sacrificio que ha realizado el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote y su Superior en España, el Canónigo D. Raúl Olazábal, así como todos los sacerdotes que semanalmente han acudido a Pamplona a celebrar la Santa Misa. Unas veces haciendo cientos de kilómetros y otras incluso miles.

Por último, únicamente nos queda pedir a todos nuestros lectores y amigos que eleven sus oraciones al Cielo para que pronto se reanude la celebración de la Santa Misa Tradicional en Pamplona de manera regular.

miércoles, 11 de abril de 2012

DOMINGO 15 DE ABRIL. SANTA MISA TRADICIONAL EN PAMPLONA

Les informamos que este próximo domingo 15 abril a las 13:00 h. tendrá lugar en la Iglesia de las RR. MM. Agustinas Recoletas de Pamplona la celebración de la Santa Misa Tradicional.

domingo, 8 de abril de 2012

RESURREXIT SICUT DIXIT, ALLELUIA

Benedicámus Dómino desea a todos sus lectores y amigos una Santa y feliz Pascua de Resurrección.

viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES SANTO

Ecce lignum Crucis, in quo salus mundi pepéndit.

Veníte, adorémus.

jueves, 5 de abril de 2012

EJEMPLARES DIRECTRICES PASTORALES DEL CARDENAL RANJITH, ARZOBISPO DE COLOMBO

A continuación les ofrecemos un extracto de las ejemplares directrices que el Cardenal Ranjith, Arzobispo de Colombo, ha dirigido a sacerdotes y Obispos de su Diócesis.

"También quisiera recordarles una vez más que en todas las iglesias y capillas de la Arquidiócesis, la Santa Comunión debe ser administrada sólo en la boca y de rodillas. Esto debe ser aplicado en condiciones normales de uso, incluso en la Santa Misa celebrada con la participación de una gran multitud al aire libre. En algunas ocasiones, los jóvenes y los niños, así como la “joven” deben ser llamados a arrodillarse y recibir al Señor. Esta es la forma más apropiada de expresar nuestra profunda creencia en la presencia continua y personal del Señor en la Hostia Sagrada…. Y en todas nuestras Iglesias, como una expresión de nuestra fe, la gente debe ser llamada a recibir la Sagrada Comunión de rodillas. Y se deben tomar medidas para corregir las gradas del altar y una línea de soporte fijado al suelo antes de la barandilla para que todos fácilmente puedan arrodillarse y recibir la Santa Comunión."